DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Científicos israelíes anuncian avance en tratamiento contra el SIDA

Según anunciaron lograron destruir en laboratorio células infectadas por el virus del sida sin afectar las células sanas.

Los científicos, de la Universidad Hebráica de Jerusalén, precisaron que se trata de un tratamiento a base de péptidos (polímeros de aminoácidos) que acarrean la autodestrucción de las células infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Hasta el presente, las terapias antisida apuntan a matar al virus presente en las células, con el riesgo de un regreso de la infección si el tratamiento es interrumpido o si el virus se torna inmune.

El científico Abraham Loyter explicó a Haaretz que al cabo de dos semanas, las células tratadas no habían reaparecido, "por lo que se puede llegar a la conclusión de que fueron destruidas".

En un artículo publicado el 19 de agosto pasado en la revista científica británica AIDS Research and Therapy, el equipo isralí, compuesto por Aviad Levin, Zvi Hayouka, Assaf Friedler y Abraham Loyter, estima que sus investigaciones pueden "desembocar eventualmente en una nueva terapia general" contra el sida.