DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

CICLO VA! - VALORES EN ACCIÓN: encuentro de historias que inspiran

En conmemoración a los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos, personalidades y referentes de nuestro país comparten su experiencia para contribuir a una sociedad más humana.

"Ciclo VA! - Valores en Acción" es el primer encuentro anual de un espacio generado por Fundación para la Democracia Internacional, donde reconocidos referentes de nuestro país compartirán su historia de compromiso y transformación. El encuentro se realizará en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional ( Agüero 2502 CABA) el miércoles 12 de diciembre desde las 10.30, con entrada libre y gratuita.


"Ciclo VA! - Valores en Acción" contará con la presencia del filósofo, escritor y ensayista Darío Sztajnszrajber, quien brindará una reflexión singular y novedosa.

Además, disertarán:

 

-          Nora Cortiñas / Cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, incansable defensora de los DD.HH.

-          Juan Sebastián Verón / Ex jugador de fútbol. Actual Presidente del Club Estudiantes de La Plata. Impulsor del primer bachillerato obligatorio para jugadores juveniles.

-          Malena Guinzburg / Actriz y comediante. Referente de concientización contra el bullying.

-          Ezequiel Lo Cane / Emprendedor, gestor de proyectos de innovación y nuevas tecnologías. Impulsor de la ley del donante presunto, conocida como Ley Justina.

-          Maite Lanata / Actriz que interpreta a un adolescente varón trans en la ficción televisiva "Cien días para enamorarse".

 

-          Lautaro Villanueva / Historia de vida en la que está inspirada la historia ficcional de Juan Salinas Castelnuovo que Maite Lanata interpreta en "Cien días para enamorarse".

-          Guillermo CabreraGerónimo Cabrera / Padre e hijo, creadores del proyecto "Te doy una mano" que fabrica prótesis de manos robóticas para quienes las necesitan.

-          Guillermo Whpei / Empresario social. Presidente de la Fundación para la Democracia Internacional y de FIHRM Latinoamérica (Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos).

-          Moderan: María O´Donnell, politólga y periodista y analista política, junto con Juan Manuel "Rifle" Varela, periodista apasionado por los deportes.


-         ¿Cómo hacer una democracia mejor?

 

Una democracia mejor se construye con más derechos. Y la conquista de más y mejores derechos es el resultado de iniciativas personales que potencian la participación e interacción ciudadanas. Ciclo Va! Valores en acción invita a compartir historias de vida que conquistan derechos para construir una democracia mejor.

Las historias de vida señalan que las vidas tejen historias. Como la de Nora Cortiñas, infatigable defensora de los derechos humanos tanto en dictadura como en democracia. O como la de Ezequiel Lo Cane, que de un acontecimiento trágico -la pérdida de su hija- impulsó una ley para que todas las personas mayores de edad sean donantes salvo que manifiesten su voluntad de no serlo.

Unas acciones inspiran otras acciones de vida. Como las de Guillermo y Gerónimo Cabrera -padre e hijo respectivamente-, quienes desde el conurbano bonaerense, con cuatro impresoras 3D, fabrican y donan prótesis de mano para niños, adolescentes y adultos que no pueden comprarlas. O como la de Lautaro Villanueva, quien tras haber padecido discriminación durante su infancia asumió una nueva identidad de género a sus 23 años de vida.

La historia de vida de Lautaro Villanueva justamente inspiró la composición del personaje que Maite Lanata interpreta en la ficción "Cien días para enamorarse". En efecto, la presencia en la escena pública ayuda a comprender y a transformar las trayectorias vitales de cientos de personas. Así como Maite Lanata por medio de la ficción, Malena Guinzburg y Juan Sebastián Verón accionan para conquistar derechos: Malena sufrió burlas y agresiones cuando era adolescente y ahora que es adulta concientiza contra el bullying, mientras que Juan Sebastián entiende que la educación no es un gasto y promueve que los jugadores de fútbol terminen la escuela secundaria.

-          Sobre el Ciclo Va!

Ciclo Va! Valores en acción es un espacio generado por Fundación para la Democracia Internacional donde distintos referentes comparten sus historias de compromiso y transformación.

-          Sobre la Fundación para la Democracia Internacional

Con sede en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, Fundación para la Democracia Internacional es una institución que trabaja en la defensa de los derechos humanos y en el fortalecimiento de la democracia, comprometida con la lucha contra la violencia urbana y la esclavitud contemporánea.

http://www.fundacionparalademocracia.org/