DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque fatal entre ómnibus y camión en ruta 2: tres muertos y 36 heridos

El accidente se produjo esta madrugada, a la altura del kilómetro 221 de la Ruta 2, en un sector recto de la autovía, cerca de la ciudad de Dolores.

Tres personas murieron, mientras que otras 36 sufrieron heridas, luego de que un ómnibus de larga distancia y un camión chocaran esta madrugada en la ruta 2, cerca de la ciudad de Dolores, según informaron fuentes de la Policía y los bomberos.

De todos los heridos, la gran mayoría, 30, fueron dados de alta durante la mañana, debido a que sólo habían sufrido lesiones leves, mientras que los restantes seis quedaron internados en observación en el Hospital de Dolores, según un parte dado a conocer por la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia.

El accidente se produjo poco antes de las 2:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 221 de la Ruta 2, en un sector recto de la autovía, de acuerdo con lo señalado por las autoridades.

En el accidente se vieron involucrados un ómnibus de la empresa Plusmar y un camión que llevaba una carga de ladrillos, los cuales se dirigían en el mismo sentido.

El ómnibus, de acuerdo con lo indicado, chocó desde atrás al camión y la parte delantera del micro quedó incrustada en el transporte de carga.

Precisamente los daños mayores en el micro se podían ver en la parte delantera y en el costado derecho de la carrocería, que habían resultado destruidos casi por completo como consecuencia del impacto.

Según los bomberos de la zona, tres personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras 36 fueron llevadas al Hospital San Roque de Dolores, aunque la mayoría de ellas fue rápidamente dada de alta porque presentaba lesiones menores.

En el comunicado de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia se indicó que las víctimas fatales del accidente fueron los dos choferes del ómnibus, Pablo Rivero, de 40 años, y Jorge Ovejero, de 39, además de una pasajera

identificada como Graciela Vera, de 68 años.

Se indicó también que "del operativo sanitario participaron más de 15 profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia y el hospital municipal, y fue encabezado por la directora de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli. El traslado de pacientes se realizó con dos ambulancias de la Provincia y otra del hospital de Dolores".

Tras el episodio, el chofer del camión dijo que en el momento del impacto circulaba por el carril más lento de la autovía a unos 75 kilómetros por hora.

"De pronto sentí un impacto tremendo desde atrás", dijo el conductor en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, el chofer estimó que probablemente el conductor del ómnibus se haya "dormido o descompensado".

Al lugar del accidente concurrió personal de Bomberos, de la Policía Vial y ambulancias.

La cartera sanitaria provincial indicó que los seis pacientes que permanecían internados se hallaban "fuera de peligro" y "simplemente se mantienen en observación en el hospital por la clase de politraumatismo que han sufrido", al tiempo que "los 30

pacientes restantes fueron dados de alta en el transcurso de la mañana".

"Entre los pacientes que aún permanecen en el hospital de Dolores están Marta Escobar, de 46 años, con fractura de pierna izquierda; José Corso, de 77, con politraumatismos moderados, al igual que Cristian Díaz, de 39 años", señaló el parte.

"También siguen en observación Luis Belingeri, de 31 años, con politraumatismos y fracturas en ambos tobillos; Marina López, de 26, con leve fractura de miembro inferior, y Carlos Alvarez, de 65 años, con politraumatismos y fractura de tobillo", se agregó.