DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque entre dos que necesitan mejorar

Estudiantes de La Plata y Banfield, dos que necesitan mejorar, protagonizarán mañana un duelo entre colistas, por la 15ta. fecha del torneo Apertura de la primera división.

El encuentro se jugará en cancha de Quilmes, a partir de las 19.10, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Los dos equipos ocupan, momentáneamente, la última colocación de la tabla, con apenas 10 unidades.

El elenco platense, favorito, a priori, para pelear por el título antes del comienzo del certamen, cumplió una decepcionante campaña y ello le costó el puesto al técnico Miguel Angel Russo, despedido tras el 1-3 en Mendoza con Godoy Cruz, en partido de la 14ta. jornada.

El interino Juan Manuel Azconzábal no propiciará muchas variantes y apenas apostará al retorno del mediocampista Juan Sebastián Verón, de 36 años, que está jugando sus últimos minutos como profesional pues anunció su retiro de la actividad una vez que finalice el presente certamen.

También jugarán desde el comienzo el defensor Christian Cellay y el lateral volante Raúl Iberbia, quienes sustituirán al colombiano Juan Domínguez y Facundo Coria, respectivamente.

 
Por su lado, Banfield viene de perder el clásico del sur con Lanús (1-2) y su DT, Ricardo La Volpe, meterá "volantazos" para mejorar la situación.

Por lo pronto se producirá el regreso a la titularidad del atacante uruguayo Hernán Rodrigo López (ex goleador `pincha`), quien no jugaba desde la segunda fecha.

En tanto, el zaguero mendocino Adrián Reta cumplirá su estreno en Primera División, reemplazando al suspendido Alejandro Delfino, expulsado ante los `granates`.

Probables formaciones

Estudiantes (LP): Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli. Dt: Juan Manuel Azconzábal.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Víctor López, Ariel Broggi y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. Dt: Ricardo La Volpe.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

Arbitro: Fernando Echenique

Hora de comienzo: 19.10.