DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque de trenes en Castelar: "Vine a poner la cara como siempre; no especulo con el aplauso", dijo Scioli

El gobernador bonaerense visitó a los heridos en el Hospital de Haedo, expresó su "profundo pesar" e indicó que no posee "información técnica" sobre las causas del accidente.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy su "profundo pesar" por el choque de trenes que se cobró la vida de tres pasajeros en la localidad de Castelar y visitó a los heridos internados en el Hospital de Haedo.


"En este momento la prioridad es atender a los heridos, vengo a ver de cerca como está la situación, ha sido un hecho grave con muchos heridos", dijo el mandatario bonaerense a la prensa al ingresar al Hospital Provincial Profesor Güemes.


"Vine a poner la cara como siempre; no especulo con el aplauso", señaló el funcionario, consultado sobre los aplausos e insultos que recibió al ingresar al Hospital.

Al salir del centro médico, Scioli informó que "hay cinco o seis heridos más comprometidos, cuatro personas han sido intervenidas quirúrgicamente y después hay heridos leves que serán dados de alta oportunamente", y añadió que el hospital Güemes es "el mejor de la provincia en cuanto equipamiento para este tipo de traumas".

Respecto a las causas del accidente aseguró que no posee "información técnica" e indicó que "se hablará en los ámbitos que corresponde".


"El juez Rodríguez está interviniendo y después se dará información precisa sobre las causas del accidente y víctimas fatales. La prioridad es la cuestión humanitaria, estamos buscando salvar las vidas, todo el apoyo para superar todas las heridas graves. Salvo un caso de un chico de 16 años que hablé con el padre y que le han tenido que amputar una pierna, los demás están fuera de peligro", indicó.

El choque de las dos formaciones del Tren Sarmiento se produjo a la altura de Castelar, una de las localidades bonaerenses que atraviesa ese ramal.