DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque de trenes en Castelar: todavía hay 32 internados, pero 5 están graves

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias informó que ya fueron dadas de alta 272 personas de las 315 que fueron hospitalizadas.

El director del Hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, confirmó que solo quedan 12 heridos internados en su nosocomio, y tres de ellos continúan en grave estado.

A su vez, el viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, informó que de los 315 heridos por la tragedia, solo quedan internados 32 pacientes, de los cuales 5 están en terapia intensiva, por lo que ya recibieron el alta 283 personas que fueron atendidas durante el día en 12 hospitales provinciales y municipales de la zona de influencia del choque.

El funcionario también agregó que casi todos los heridos ya fueron derivados a los centros de atención  que les corresponden por sus obras sociales. En este momento se encuentran en el Hospital Posadas, Hospital Eva Perón de San Martín, Hospital de Morón, Hospital de Moreno y otros se encuentran en centros médicos de Merlo e Ituzaingó. 

"Están recibiendo atención psicológica desde el momento del accidente. En el mismo escenario (del choque) fue un grupo de psicólogos que atienden a pacientes en crisis. Atienden también a las familias. El gobernador (Daniel Scioli) puso a disposición cualquier tipo de ayuda que necesiten", dijo Alejandre.

 

Según se informó, la dirección de Emergencias coordinó el operativo sanitario, la derivación de pacientes y la atención a quienes se encontraban en estado grave.

  

El operativo se realizó en colaboración con todos los niveles del gobierno de la Provincia, de la Nación, la Ciudad y con municipios.