DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque de buques: "No hay control"

La hermana de uno de los argentinos desaparecidos tras la colisión de un buque paraguayo y el arenero "Río Turbio" reclamó un mayor control.

Esta mañana continúa la búqueda de siete personas desaparecidas tras la colisión de un buque paraguayo y el arenero "Río Turbio" ocurrida ayer a la madrugada en el río Paraná de las Palmas.

El buque arenero "Río Turbio", que permanece hundido, había salido de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo "Ava Payagua" en el kilómetro 101,100 del Río Paraná de la Palmas.

Cecilia De La Fuente, hermana del desaparecido auxiliar de máquina José De La fuente, de 46 años, reclamó mayor control en los buques extranjeros.

"No hay control, los controles siempre están con los argentinos, no se puede entrar a los barcos y ver que llevan por lo que pueden llevar cualquier cosa, puede entra borrachos, drogados", se quejó De la Fuente ante la prensa televisiva.

En tanto, permanecen detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano del buque paraguayo `Ava Payagua´, que eran los encargados de las maniobras en ese momento.

Al respecto, la mujer sostuvo: "Lo que pido por favor que estos tres tripulantes que cometieron semejante atrocidad sigan presos, que se investigue, esto ya ocurrió en febrero con las banderas uruguayas, Pedimos justicia que las banderas paraguayas no sigan haciendo esto".

Sobre su hermano, De la Fuente contó que el hombre "hace muchos años que navegaba""es un padre excepcional, una persona muy buena, muy querido, muy responsable".

"Esto no puede volver a ocurrir, los barcos argentinos navegan muchísimo, no puede pasar, tienen que tomar cartas en el asunto, estamos desesperados queremos ver a nuestros hermanos y a nuestros padres", concluyó entre sollozos la mujer.