DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choferes de la línea 60: "Paramos a partir de las 0 horas"

Empleados de una de las líneas que más pasajeros transportan a diario protestan frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo de Callao al 200. Hubo un leve enfrentamiento con policías y confirmaron el paro por tiempo indeterminado.

Los representantes sindicales mantuvieron una extensa reunión en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 y se retiraron del edificio esta noche, en tanto funcionarios, empresarios y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuaban las conversaciones en procura de una solución del diferendo.

"Estamos cansados del maltrato patronal, de la incorrecta liquidación de salarios y de no cobrar en fecha", señaló esta noche el cuerpo de representantes sindicales, que también aseguró que desde la medianoche los servicios quedarán paralizados.

El personal de la tradicional e histórica línea cumplió una protesta y marchó de manera masiva hacia la sede ministerial en demanda de diversas reivindicaciones y, esta noche, aseveró que a la 0 paralizará los servicios en todas las cabeceras.

La UTA, que conduce Roberto Fernández, explicó que hoy venció "la conciliación obligatoria de 20 días hábiles -15, luego prorrogada por otros 5- y la empresa no ha ofrecido soluciones positivas".

El director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, continuaba esta noche dialogando con empresarios y dirigentes del gremio en procura de una solución, aunque los delegados ya adelantaron que irán a la huelga general.

En el encuentro en Trabajo, además de Caneto y representantes patronales, participa el dirigente de la UTA Eduardo Constantino.

Los trabajadores se movilizaron masivamente hoy hacia la sede ministerial de Callao al 100 y cortaron el tránsito, lo que generó incidentes y, por momentos, hasta peleas y golpes de puño.

La conciliación obligatoria, ya prorrogada, no puede volver a aplicarse, por lo que Caneto intenta superar el grave conflicto.

Los trabajadores y el gremio denunciaron que "la patronal liquidó de manera incorrecta las vacaciones, los francos, los feriados nacionales y los salarios en general, a lo que se sumó el descuento por los días caídos por paros realizados hace un mes".

"Estamos cansados de que los empresarios sostengan que los trabajadores son improductivos y, a fin de mes, nos paguen 300 pesos a cuenta. Ninguna empresa, por más poderosa o millonaria que sea, avasallará los derechos del personal", aseguró el cuerpo de delegados de la línea que une el Tigre con Plaza Constitución.