DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chocaron un micro y un camión en la rotonda de Alpargatas: hay 40 heridos

Ocurrió en la ruta 36, donde un colectivo de la línea 129 fue impactado por un camión.

Un micro chocó esta tarde con un camión en la ruta 36, a la altura del kilómetro 20, en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Florencio Varela y cuarenta personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El accidente se produjo alrededor de las 13.30 cuando, por causas que se tratan de establecer, un ómnibus de la línea 129 que transportaba pasajeros, chocó violentamente con un camión que se encontraba detenido por sufrir un desperfecto mecánico y que estaba con las balizas puestas.

Como consecuencia del fuerte impacto, unas cuarenta personas padecieron heridas de diversa consideración y debieron ser trasladadas a un centro de salud de Berazategui y al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela. Según contó el sargento de bomberos de Florencio Varela, Oscar Pucci, "había personas bastante delicadas, entre ellos una abuelita que fue la primera en ser trasladada" mientras que luego se indicó que se trata de una mujer de unos 75 años que recibió las heridas más complicadas y su estado es de gravedad.

Por esta situación se implementó un gran operativo policial en el lugar, por lo que el tránsito fue interrumpido debido a que además los uniformados trabajaban buscando información para determinar por qué ocurrió el accidente.

Según las primeras informaciones, el camión estaba parado sobre la mano derecha y con las balizas puestas cuando fue impactado por el micro y que uno de los ocupantes del camión dijo que se detuvieron sobre la ruta porque "se rompió el embrague" y fueron embestidos "de lleno" por el ómnibus.

Además algunos testigos del hecho indicaron que el chofer del micro iba hablando con un pasajero mientras que otros señalaron que iba atento a un teléfono celular.