DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chinos pudorosos pixelan al David de Miguel Ángel

La vergüenza de los orientales llegó lejos y así fue que los medios de ese país censuraron los genitales de la obra de arte, en la celebración del centenario del Museo Nacional de China. La medida causó grandes protestas.

El Museo Nacional de China, que estuvo cerrado durante cuatro años para ser renovado, celebra esta semana su centenario y, para la ocasión, organizó una exposición de arte renacentista italiano que sufrió la censura de los medios oficiales chinos, según informa 20minutos.es.

Una de las obras más destacadas de esa muestra, el David de Miguel Ángel, fue mostrada en un reportaje de la televisión nacional con los genitales pixelados, lo que causó las protestas de muchos chinos a través de las redes sociales.

"Ahora la Venus de Milo tendrá que llevar un corpiño", expresó irónicamente un internauta en la red social Weibo, donde se han publicado más de 100.000 comentarios al respecto.

La polémica empañó la exposición, dedicada al Renacimiento florentino y la mayor muestra de arte que llega a China.

La exhibición es uno de los puntos fuertes de las actividades por el centenario del museo, que desde su renovación y reapertura en noviembre de 2011 presume de ser el más grande del mundo, con 200.000 metros cuadrados de exposición.