DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

China: 53 muertos en un incendio

El espectacular incendio afectó a más de 150 familias que vivían en el edificio de 28 pisos donde se desató en siniestro en la ciudad de Shanghai.

La policía china interrogaba el martes a cuatro sospechosos, 24 horas después de un espectacular incendio en una torre de viviendas de 28 pisos en el corazón de Shanghai que dejó 58 muertos y suscita muchos interrogantes sobre la seguridad.

Los primeros elementos parecen apuntar a obras de soldadura como origen del siniestro en el edificio, que estaba en trabajos de renovación.

Mientras tanto, familiares seguían buscando a decenas de allegados desaparecidos, y algunos de ellos, encolerizados, denunciaban la falta de seguridad en China.

La policía detuvo e interrogó a cuatro personas tras la tragedia, que dejó además a 70 personas heridas, según la agencia China nueva.

"La investigación preliminar imputa el drama a una mala manipulación por parte de soldadores que carecían de licencias", añade la agencia.

La torre residencial, que albergaba a 156 familias, esencialmente profesores, algunos de ellos jubilados, según la agencia oficial china, se encuentra en Jingan, un barrio comercial y densamente poblado de Shanghai, metrópolis de 20 millones de habitantes.

El fuego estalló al parecer en el andamiaje instalado en la torre para obras de remodelación. Gigantescas llamas se propagaron por toda la estructura de esta "torre infernal".

De una lista de sobrevivientes publicada en el centro de socorro se deduce que los habitantes de unos 50 apartamentos siguen sin aparecer.

Según The Global Times, más de 180 personas se encontraban en la torre cuando se declaró el incendio.

Varias personas se arrojaron por las ventanas del edificio para huir de las llamas y otras trataron de bajar por los andamios, informó Nueva China.

Este gigantesco incendio provocó una polémica sobre la seguridad en Shanghai, ciudad en la que se erigen centenares de torres y rascacielos

Un responsable de la municipalidad de Shanghai citado por el China Daily explicaba asimismo que las salidas de socorro de las viviendas están a menudo cerradas por temor a atracos.

Shanghai acaba de acoger, sin el menor accidente durante seis meses, la Exposición Universal que atrajo a un número récord de visitantes (más de 73 millones) antes de cerrar sus puertas el 31 de octubre.