DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chile recluta voluntarios para su guerra con la Argentina

Desde hace meses, en los principales medios digitales del país vecino aparecen invitaciones a un juego donde Chile y Argentina se pelean por la soberanía de ambos territorios.

Desde hace meses, Chile está en guerra con Argentina en un juego de computadoras con cientos de adeptos.

Según publicó el diario El Mercurio, en los principales medios digitales del país vecino aparecen publicidades para participar en un juego donde ambos países latinoamericanos se pelean por defender su soberanía.

No se trata de spam y los links no llevan a un virus, sino que los anuncios en los portales son invitaciones para participar en eRepublik, un juego donde cada usuario debe defender a la versión virtual de su propio país.

Desde abril, la disputa virtual entre Chile y Argentina ha modificado la geografía de los países, e incluso el país vecino ha llegado a desaparecer en dos oportunidades desde el inicio del conflicto.

Las conquistas y peleas entre ambos países han hecho que el conflicto tome la atención del mundo. "Se convirtió en una guerra de una mitad del mundo contra la otra. En el juego se le conoce como la Quinta Guerra Mundial", asegura Samuel Gac, jugador de Erepublik.