DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chico de sexto grado apuñaló a otro de séptimo

El episodio sucedió ayer al mediodía, frente a un colegio de Colonia Segovia, y de acuerdo con lo señalado por la Directora de Educación Primaria de Mendoza, Silvia San Martín, el chico que cometió la agresión "no va a poder ingresar a la escuela" hasta que se resuelva su situación.

Un alumno de sexto grado apuñaló en la espalda a un chico de séptimo, a la salida del colegio al que ambos asisten, luego de haber protagonizado una pelea que se inició dentro de la escuela.

El episodio sucedió ayer pasado el mediodía, frente al colegio Bruno Morón de Colonia Segovia, y de acuerdo con lo señalado esta mañana por la Directora de Educación Primaria de Mendoza, Silvia San Martín, el chico que cometió la agresión "no va a poder ingresar a la escuela" hasta que se resuelva su situación.

"Si vuelve a clases, lo van a determinar los profesionales del gabinete escolar. Mientras tanto, no va a poder ingresar a la escuela. Nosotros vamos a garantizar que tenga todo el material de estudio y que pueda terminar el año", dijo la funcionaria local en declaraciones a la prensa.

Según explicó San Martín, todo comenzó con una pelea entre los dos chicos, dentro del colegio, durante el turno mañana de ayer.

"Los chicos iniciaron la reyerta dentro de la escuela. Inmediatamente intervinieron los docentes y todo se calmó. Pero a la salida del turno mañana, se volvieron a pelear fuera de la escuela", contó San Martín.

En ese marco, se produjo la agresión: uno de los chicos, que llevaba "aparentemente un cortaplumas" le produjo una herida cortante en la espalda al otro menor.

"Una docente que vio lo que sucedía los separó. El agresor se fue e inmediatamente se llamó al 911. El chico tenía un corte en la espalda y se lo llevó al hospital. A las 4 ó 5 horas le dieron el alta porque estaba bien", agregó la directora de Educación Primaria de la Provincia.

A manera de reflexión, la funcionaria añadió: "Este ha sido un caso aislado, pero es un caso que nos preocupa y nos ocupa, porque los chicos reproducen la violencia que se vive en la sociedad".