DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chicho Serna vinculado al lavado de dinero narco junto a la familia de Pablo Escobar

Uno de los implicados vinculó a un ex referente xeneize al lavado de dinero producto del narcotráfico.

Uno de los ídolos de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna fue vinculado con una red de lavado de dinero. María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar, también están implicados en el caso. (Viuda e hijo de Pablo Escobar, en la mira de la justicia argentina por caso de lavado de dinero)

Así lo revela el diario El Clarín, pues el pasado viernes 29 de septiembre, la Gerdarmería Nacional allanó el Café de los Angelitos, uno de los lugares más populares de Buenos Aires, junto a diez restaurantes más por un supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Luego de un procesamiento dictado por Néstor Barral, juez federal de Morón en la provincia de Buenos Aires, en el que el abogado Mateo Corvo, uno de los implicados, reveló en su declaración de indagatoria la participación de Mauricio Serna en un intercambio de propiedades con el narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos con el objetivo de lavar dinero.

El juez Barral se encuentra analizando todo el material probatorio encontrado en los locales gastronómicos para definir el llamado a indagatoria del ex jugador de la selección de Colombia y de los familiares de Pablo Escobar. La Unidad de Información Financiera ya hizo una petición para que declaren como acusados.

Piedrahita Ceballos habría lavado entre 10 y 15 millones de dólares desde 2008 y habría invertido en Argentina gran parte de su capital.

Este no es el primer escándalo del ex futbolista. En mayo de 2015, fue denunciado por varios jóvenes futbolistas que fueron convencidos para que Serna -como agente de la FIFA- los pusiera a entrenar con equipos importantes de Argentina a cambio de grandes sumas de dinero. Las promesas se quedaron en palabras. (Rafa Márquez, ex capitán de México, sancionado por lazos con narcotráfico)

Y había sido mencionado en un doble asesinato que ocurrió en julio de 2008 en Buenos Aires que fue relacionado con el narcotráfico. Uno de los muertos, Edilson Duque Ceballos alias "Monoteto", habría tenido varios acercamientos con el ex futbolista de Boca Juniors.