DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chiche Gelblung mano a mano con el Embajador británico: "No puedo ignorar que en 1982 tuvimos un conflicto"

El diplomático del Reino Unido sorprendió con sus dichos sobre la Guerra de Malvinas, el "Brexit" y sus pasiones en la Argentina.

 
 
El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Mark Andrew Joseph Kent, visitó por primera vez los estudios de Crónica HD y, en diálogo exclusivo con Chiche Gelblung, habló acerca de las Malvinas, del "Brexit" y de su relación con los argentinos.
 
En primer lugar, se refirió, en un fluido castellano, a su afición por el fútbol argentino: "Fui al Obelisco a festejar el triunfo del Arsenal", contó Kent. "También estuve en la cancha de Boca y me encontré con Rattín. Me falta tener un encuentro con Maradona", reveló el funcionario británico.
 
"Cuando yo llegué acá me advirtieron que tuviera mucho cuidado con lo que opinaba en las redes sociales, pero la verdad que me recibieron de una manera fenomenal", relató. Además, opinó que "los argentinos son parecidos a los británicos, creo yo, en lo que es el humor ácido y sarcástico".
 
 
Sobre la Guerra de Malvinas, explicitó: "No puedo ignorar que en 1982 tuvimos un conflicto. Pero podemos trabajar en nuestras diferencias igualmente. El camino es el acercamiento humano ahora. Debemos tener más empatía con los demás. Los familiares de los caídos sufrieron mucho".
 
Luego, se refirió a la salida de su país de la Unión Europea, el "Brexit": "En el futuro seguramente la Unión se termine pero nosotros seguiremos teniendo vínculos con los países por nuestra ubicación geográfica. No es algo de blanco o negro, ahora es gris". Y, detalló que su deber institucional como embajador "es mantener buenas relaciones con todos los partidos europeos".
 
Acerca de su relación con los argentinos, dijo: "Es muy fácil relacionarse con ellos, siempre van a dar su opinión sobre algo, entonces sé como van a reaccionar. Muchos me invitan a asados sin conocerme y yo voy".
 
Por otro lado, sorprendió a Chiche con su gusto por la cocina argentina: "Yo vengo de un campo en Gran Bretaña y una vez que uno mataba al cerdo, lo comíamos entero para aprovecharlo. Entonces, el asado me gusta. Acá como mucha carne, las anchuras me encantan".
 
Finalmente, habló sobre su relación con el Gobierno argentino: "No conozco mucho a Mauricio Macri, pero nosotros nos llevamos bien con los funcionarios. Lo importante de este gobierno será su desempeño como país, con el Reino Unido creo que hemos construido una mejor comunicación".
 
Fuente Crónica