DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chiche Gelblung, íntimo: sus inicios como periodista y sus coberturas más peligrosas

Sus primeros y prometedores días en el periodismo y sus corresponsalías de guerra más intensas, en un mano a mano con Santiago Cúneo.

Chiche Gelblung fue entrevistado por Santiago Cúneo en un mano a mano imperdible que podrá verse este miércoles a las 22:10 por la pantalla de Crónica TV.


Sucede que en el video promocional de la nota, ya se develaron algunos detalles sobre sus inicios como periodista y los momentos de mayor tensión que le tocó vivir como corresponsal de guerra.


“Me hice periodista porque vi la película ´Angustia de un Querer´, y me gustó la idea del tipo viajando y levantando minas”, contó entre risas en la charla con Cúneo, y agregó: Yo quería ser cantante, medico, corredor de autos. Soy médico ilegal, puedo recetar cualquier cosa”.



Cuando fue consultado sobre sus primeros días ya insertado en el rubro, contó: “Mi primer sueldo de periodista, ya como efectivo, fueron 2500 dólares. Cuando cobré, me acuerdo que me fui al baño a contar la plata porque pensé que se habían equivocado”.


Por otra parte, Chiche dio detalles sobre las horas más intensas que le tocó vivir cuando cubrió algunos de los conflictos bélicos más significativos del Siglo XX, como la Guerra de Vietnam, la Guerra de los Seis Días y la Guerra Civil de Camboya. “Yo me acuerdo que lloré un día seguido, no podía parar, me temblaba el cuerpo”, rememoró.


Además, recordó la ocasión en la que cubrió el asesinato de una de las figuras más relevantes de su tiempo, Ernesto el “Che” Guevara: “Vuelvo a Buenos Aires con un avión para buscar al hermano del Che Guevara, Roberto, para que reconozca el cuerpo. Nosotros fuimos protagonistas de esa historia”.


Todas estas anécdotas y muchas más –algunas de ellas inéditas– podrán verse en la entrevista, la cual, cabe recordar, será transmitida este miércoles 31 de mayo a las 22:10 por la señal Crónica TV.