DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chiche Duhalde, dura contra Cristina

La senadora del Peronismo Federal Hilda "Chiche" González de Duhalde consideró que la presidente Cristina Kirchner "tiene que dejar el reinado de lado y gobernar", luego de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

"Creo que la muerte de Kirchner no ha modificado el escenario del kirchnerismo. Me parece que así es imposible que el Peronismo Federal trabaje en la unidad con el oficialismo", enfatizó.

De esta forma, "Chiche" Duhalde se pronunció por primera vez desde la muerte de Kirchner, ocurrida el 27 de octubre pasado, y apoyó la idea del senador cordobés Luis Juez, quien había señalado que la mandataria reinaba y el ex presidente era quien efectivamente gobernaba.

"Ahora me parece que tiene que dejar el reinado de lado y gobernar. Ahí se verán las uñas de guitarrero que tiene", explicó la ex primera dama.

En declaraciones radiales, la senadora puntualizó que "hoy son todos pares en un gobierno que, por las cosas que uno lee, tienen diferencias", y ejemplificó con los diferentes criterios que tuvieron sobre la inflación los ministros Florencio Randazzo y Amado Boudou.

"Chiche"
Duhalde estimó que la jefa de Estado "tiene la idea de seguir confrontando" y añadió que eso quedó demostrado durante el velatorio de los restos del ex presidente, cuando se le negó la presencia a su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, y al vicepresidente Julio Cobos.

Al ser consultada sobre la participación de jóvenes en el nuevo escenario político, "Chiche" Duhalde pidió "no confundirse" ya que "a la juventud le importa muy poco la política, lamentablemente".

En ese sentido, la senadora opinó que Máximo, el hijo mayor del matrimonio presidencial, no tiene "características de conductor", al tiempo que manifestó que la agrupación La Cámpora, que él encabeza, "representa a un grupo minoritario" de la juventud argentina.