DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cheque en blanco para Guardiola

Desde la entidad blaugrana confirmaron que quieren que siga el exitoso entrenador y para eso le ofrecieron un cheque en blanco.

Tras la inesperada eliminación de la Champions League en semifinal y muy cerca de perder la Liga Española a manos de su archirival Real Madrid, la sensación en España es que Pep Guardiola comunicará que no renovará su contrato en Barcelona, que vence en junio.

Por eso es que desde la dirigencia blaugrana, con ganas de que el entrenador continúe al mando del equipo multicampeón, le ofreció un cheque en blanco, en el cual el mismísimo Guardiola fijará el monto que quiera cobrar.

Según informan los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, en la reunión mantenida ayer entre Guardiola y el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue el máximo dirigente del club el que le ofreció total libertad para las decisiones deportivas y un sueldo elegido por el DT. Además, le propuso tener el control sobre las bajas, los refuerzos y el staff deportivo del plantel, en un intento desesperado por retener a Guardiola.

La cita se dio en la casa de Guardiola. Allí asistieron tanto Rosell como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu. Según una información de la radio española Ona FM, y confirmada por el diario catalán Mundo Deportivo, estuvieron cerca de tres horas y también habrían participado otras personas del entorno del entrenador y del club. Allí se prometieron no hablar hasta el viernes, día de la vuelta a los entrenamientos del Barsa, cuando el DT le comunicaría su decisión a Lionel Messi y compañía.