DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chavez, se dice democrático pero incumple la ley electoral

En contra de la veda política, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se pronunció ya dos veces durante el fin de semana en los medios de comunicación haciendo alarde de su gestión.

El punto 1 del artículo 75, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales es muy claro: "No se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral". Sin embargo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pareciera no conocerlo, ya que ayer brindó una conferencia de prensa y hoy, tras emitir su voto, volvió a hablar con los medios, haciendo alarde de su gestión.

De hecho, Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral pedirá la sanción a Chávez por la violación de la veda electoral.

No sólo ser democrático es ser electo por el pueblo, sino  también cumplir con las leyes y las normas establecidas del país. En una muestra más de impunidad y de mostrar que se maneja según sus ganas, Chávez, rompió la veda política establecida por la ley.

El jueves 4 de octubre a las 23.59, el órgano encargado de los comicios emitió en los medios el mensaje de cierre de la campaña electoral, por lo que a partir de dicho momento, no Chávez ni Capriles podían seguir realizando actos de campaña.

Chávez
no sólo brindó una conferencia de prensa ayer, sino que también hoy habló con los medios, y si bien no dijo "sigo en campaña, voten por mí", algo parecido dio a entender implícitamente.

Habló de su modelo como un cambio, como un camino para la unidad latinoamericana, como una "revolución pacífica" y no escatimó en hacer autobombo (de su gestión y su equipo de trabajo, no de él directamente).

¿No es algo similar a hacer campaña? ¿Cómo puede ser que un presidente electo, que constantemente se jacta de ser democrático incumpla con la Ley de Proceso Electoral, una de las normas vitales de la democracia?

Una muestra más del abuso de las herramientas democráticas y de los medios de comunicación. Seguro el presidente bolivariano se defienda apuntando a las zonas grises del derecho y diciendo que él no dijo "vótenme", pero hablar de los logros de su gestión en medio de los comicios y de la veda electora, es más que sugerente.

¿Qué opinas de los discursos de Chávez y del incumplimiento de la veda?