DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chávez quiere volver a Venezuela la semana próxima

El presidente venezolano recibió anoche la visita de su par colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le adelantó que intentará retornar a Caracas a principios de la semana que viene.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación en la que le extrajeron un tumor cancerígeno, recibió anoche la visita de su par colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le adelantó que intentará retornar a Caracas a principios de la semana que viene.

Según informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Santos se mostró muy interesado en la salud de Chávez y manifestó que le alegraba verlo tan fuerte y saludable a sólo diez días de la intervención quirúrgica.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Santos relató: "Visitamos al presidente Chávez, a quien encontramos bien y en buen estado de salud, teniendo en cuenta las circunstancias que ha tenido que atravesar".

Dijo que pudo constatar que la recuperación de Chávez va bien y por buen camino.

"Nos indicó que iba a esperar unos días más, y que pensaba regresar a Venezuela a principios de la semana entrante", añadió el mandatario colombiano.

Chávez le prometió además a Santos que intentará estar en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias en abril próximo, si su salud se lo permite, citó un despacho de la agencia DPA.

El encuentro, que se celebró en el centro de salud donde Chávez cumple el post operatorio, en la capital cubana, duró más de una hora y permitió pasar revista a los temas de cooperación pendientes y los avances en seis convenios complementarios del acuerdo comercial logrado entre los ministerios de comercio de ambos países.

Chávez y Santos evaluaron el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela, que durante 2011 alcanzó la cifra de dos mil millones de dólares y en el 2012 podría superar los tres mil millones de dólares, acotó AVN.