DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chávez: "Lula está muy optimista" de vencer el cáncer

El presidente venezolano afirmó que planea ver "pronto" al ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en su cuenta personal de Twitter.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló anoche que el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva "está muy optimista" de su lucha contra el cáncer y anunció que ambos líderes planean verse "pronto".

"Epa, hoy hablé con mi hermano Lula. Está muy optimista. Quedamos en vernos pronto!! Viviremos y Venceremos! Viva Lula!!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter.

Esta semana, Luiz Inacio Lula da Silva, de 66 años, apareció sin barba ni cabello, anticipando los efectos del tratamiento que inició hace dos semanas contra un cáncer de laringe, diagnosticado a finales de octubre.

La noticia obligó a suspender un encuentro entre Chávez y Lula previsto para el 11 de noviembre en Caracas.

Lula será sometido a sesiones de quimioterapia hasta enero, y posteriormente a radioterapia, y según sus médicos tiene "muy buenas posibilidades de recuperación".

Chávez, a quien hace más de cuatro meses se le detectó un cáncer, cuya ubicación nunca ha revelado, anunció la semana pasada una cumbre a inicios de 2012 de mandatarios vencedores de esa enfermedad, a la que prevé asistan sus pares de Brasil, Dilma Rousseff y Paraguay, Fernando Lugo, así como a Lula.

El mandatario venezolano, de 57 años, fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en Cuba y se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas para combatir la enfermedad, de la que asegura se ha recuperado.

Rousseff y Lugo fueron diagnosticados de un cáncer que afecta el sistema linfático y desde que se sometieron a tratamientos los médicos consideran que están fuera de peligro.