DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chávez fue operado en Cuba

El presidente de Venezuela fue operado hoy de manera satisfactoria en la isla de un absceso pélvico, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desde La Habana.

Un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recordó que desde su llegada el pasado miércoles a La Habana, Chávez  sostuvo encuentros con su par de Cuba, Raúl Castro, y con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Luego de realizada la operación al presidente Chávez, el canciller Maduro leyó a la prensa un comunicado dirigido al pueblo venezolano que expresa el resultado satisfactorio de la intervención quirúrgica.

En su gira, Chávez antes de llegar a Cuba estuvo en Brasil y Ecuador donde se lograron acuerdos de cooperación bilateral.

"Mientras se desarrollaba la XI Comisión Mixta Venezuela-Cuba, el Presidente Chávez, ya casi totalmente restablecido de la lesión en una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud", precisó el comunicado.

En Cuba, al ser examinado por los médicos le fue hallado a Chávez un absceso pélvico que determinó la realización de un procedimiento quirúrgico correctivo que se realizó en La Habana con resultados satisfactorios.

"El cuerpo médico -indica el texto- estima que en breves días el Presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela".