DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chávez alertó que están tratando de "tumbar" a Correa

El mandatario Hugo Chávez instó a los países del Alba y de la Unasur a defender al presidente ecuatoriano Rafael Correa, al que "están tratando de tumbar" y garantizó a su homólogo, en una conversación telefónica el total "apoyo" y "solidaridad" de Venezuela.

"Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!", dijo Chávez, vía su cuenta en la red social Twitter.

Según un comunicado publicado posteriormente por el ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, Chávez y Correa mantuvieron una conversación telefónica este jueves en la que el presidente ecuatoriano confirmó "que se trata de un intento de golpe de Estado "protagonizado por "la insubordinación de un sector de la Policía Nacional a las autoridades y las leyes".

Correa vive este jueves la mayor crisis en sus casi cuatro años de gobierno con protestas de policías y militares que rechazan una ley oficialista que les quitará beneficios económicos.

Chávez "expresó su apoyo al Presidente Constitucional de nuestra hermana República del

Ecuador y condenó en nombre del Pueblo de Venezuela y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), este zarpazo contra la Constitución y el Pueblo del Ecuador", explicó el comunicado oficial.

Además, el gobierno venezolano expresó "su confianza" en que Correa y el pueblo de Ecuador "derrotarán este intento de golpe de Estado".

"Junto a los pueblos de América Latina y el Caribe estaremos atentos, acompañándolos solidariamente en este momento histórico", garantiza el texto.

Correa se encuentra en un hospital en Quito, tras haber sido agredido por uniformados y denunció que un grupo de manifestantes intentaba ingresar a su habitación. En el país acaba de decretarse el estado de excepción.