DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Chau dólar?: una iniciativa propone ahorrar con títulos equivalentes a metros cuadrados

El proyecto lo presentó Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, como una solución para quienes quieren llegar a la casa propia.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, presentó un proyecto para que se pueda ahorrar en metros cuadrados en lugar de comprar dólares ahorro. Se tratarían de títulos ajustables a los que se podría acceder desde los 1000 pesos por decímetro cuadrado.

El objetivo de Gabbi es que parte de las 4 millones de personas que adquirieron moneda extranjera desde cuando se implementó el dólar ahorro, opten por comprar en pesos títulos que sirvan para hacer compras de inmuebles. Estos tendrían el formato de un título a 120 meses que sea ajustado de acuerdo al índice de la Cámara Argentina de la Construcción, según informó el diario El Cronista.

"Sería una forma mediante la cual mucha gente podrá ahorrar en dólares para su vivienda. Cuando el individuo tiene una determinada cantidad de metros cuadrados, la entidad que emitió el título le concederá un préstamo hipotecario", señaló Gabbi durante la convención de la Cámara de la Construcción, en donde presentó su idea.

El Ministerio de Economía negó que se esté trabajando en esta iniciativa, pero El Cronista aseguró que una fuente cercana a dicha cartera reveló que la están evaluando