DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chascomús: "La única salida es que el Gobierno de la Provincia se haga cargo"

El abogado de las beneficiarias, Miguel Otegui, explicó la situación actual de la causa y cuál es el pedido.

Chascomús está al borde de la quiebra luego de sortear un campo que nunca llegó a sus dueñas. Miguel Otegui, abogado de las beneficiadas Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni adelantó en "Hola Chiche" el futuro de la causa.

"El juicio comenzó en el '98. La rifa fue organizada por cooperadoras de escuelas rurales y el consejo escolar, y el premio era un campo", contó Otegui.

El abogado explicó la situación actual de la causa: "Las dos primeras instancias del juicio se ganaron. No hay valores, solo una especulación de lo que vale el campo pero lo que en estos casos se reclama es el cumplimiento de la rifa (el campo). El municipio autorizó la rifa y firmó el decreto por lo que deberá responder por su responsabilidad".

En cuanto al campo, el mismo "fue entregador a un tercero, quien lo hipotecó y lo remató, por lo que hoy el dueño es quien compró el terreno en ese remate".

Debido a que el municipio no puede afrontar el gasto, "la única salida es que el Gobierno de la Provincia se haga cargo", finalizó Otegui.