DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Charly: "No soy kirchnerista, pero Cristina me cae bien"

El reconocido músico opinó de política y música, en una entrevista con CNN en Español, y elogió a la presidente: "Aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante tiene una visión social que me parece bien".

Uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock, Charly García, opinó de la actualidad política y musical, en una entrevista con la CNN en español.

Consultado sobre el gobierno actual, el artista elogió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien", dijo Charly, según informa CNN en Español en un adelanto de la entrevista con el programa Uno a Uno, que se verá el próximo domingo 20 de enero.

El músico, protagonista de distintos escándalos, asegura que ahora elije vivir en paz:"Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical", explicó Charly.

Además, habló de la música argentina y eligió a tres colegas como partes fundamentales del rock nacional. "Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente", reconoció.

Y añadió que los otros dos son Gustavo Cerati y Fito Páez: "En el caso de Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito. Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él".