DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Charly García: "Era la única persona del rock que admiraba"

A una semana de la muerte del "Flaco", el músico recordó a su amigo y colega: "Su desaparición es un agujero imposible de llenar", se lamentó.

Pocos días atrás, el público argentino y latinoamericano lloraba al genio de la poesía y la guitarra.

El adios a Luis Alberto Spinetta continua entre el dolor y el reconocimiento a un grande.  Incluso, para uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock, Charly García.

"Siempre admiré al Flaco y su desaparición es un agujero imposible de llenar. Con el tiempo nos convertimos en amigos. Además de ser un ídolo era un gran amigo", contó conmovido el músico en un programa radial de Mega 98.3.
 
Y añadió: "Ahora me siento un poco solo. Era la única persona del rock que admiraba. Fue una cosa tremenda, deja un vacío que nos podemos consolar escuchándolo pero... Además de ser un ídolo, era un gran amigo o sea que la soledad es un amigo que no está".
 
Los dos talentosos artistas compartieron escenarios y partituras en algunas ocasiones. El sábado pasado, en el festival de música cordobés, Cosquín Rock, Charly homenajeó a su amigo tocando el tema emblema que supieron hacer juntos.

"Fue un inventor, un tipo que inventó algo que no existía, la poesía del rock en castellano. A mí me inspiró mucho. Agarró de aquí y allá elementos y los fusionó para crear algo nuevo. Yo pienso que sin él hubiese sido todo distinto, realmente es muy importante. Me hubiese gustado hacer muchos temas de Spinetta. Por suerte tuvimos la oportunidad de trabajar juntos. Hicimos cinco temas, pero el único que salió fue 'Rezo', que fue el ejemplo de la unión que teníamos", concluyó el artista.