DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Charly García en medio de una interna entre Macri y Cristina

El músico de rock estaba convocado para cerrar el festival por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se llevará a cabo mañana en Plaza de Mayo, pero aún no confirmó por una puja política entre la Jefatura Porteña y la Presidencia.

El aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos se conmemorará el domingo a partir de las 15 en la Plaza de Mayo, en el marco de un festival denominado "Fiesta Patria Popular", donde tocarán varias bandas musicales y artistas convocantes.

Mientras se terminan los últimos preparativos que comenzaron ayer por la tarde en cercanías de Casa de Casa de Gobierno, todavía hay un tema que no esté definido: la participación de Charly García.

Según informa Clarin, el músico que según los planes originales de la Casa Rosada  estaría a cargo del cierre de la fiesta del domingo, aún no confirmó su presentación por una puja política entre la Jefatura Porteña, de Mauricio Macri, y la Presidencia, de Cristina Kirchner.

Al parecer el gran músico de rock estaría en una encrucijada luego de que funcionarios de Macri le advirtieran que ellos lo habían contratado para un muy próximo recital que se hará en la avenida 9 de Julio, justo frente al Teatro Colón.

De cualquier manera, hasta el momento los funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia, de Oscar Parrilli, a cargo de los recitales del domingo, aseguran que Charly se presentaría de cualquier modo a los dos recitales.

En la celebración actuarán además artistas de la talla de Fito Páez, el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaqui, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros, y además habrá muestras regionales en Avenida de Mayo.

Hacia las nueve de la noche podría hacerse presente en la Plaza de Mayo la propia Presidente.

Según informa Clarín, los cachets de los músicos serán pagados con fondos del Poder Ejecutivo y por ejemplo, Páez cobraría alrededor de 100 mil dólares.