DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Charlie Sheen negó haber realizado declaraciones antisemitas

El actor dijo que no insultó ni discriminó en un ataque al productor del exitoso programa de televisión "Two and a Half Men", que fue cancelado por esta temporada debido a su exabrupto.

El actor Charlie Sheen negó hoy haber sido antisemita en un ataque al productor del exitoso programa de televisión "Two and a Half Men", que fue cancelado por esta temporada debido a su exabrupto.

También insistió en que él está sobrio y que entre sus planes está trabajar la otra semana en la popular serie televisiva, que protagoniza. Quedan cuatro episodios por filmar esta temporada.

El jueves en la noche, la cadena CBS y Warner anunciaron la cancelación de esta temporada después de que Sheen, quien el mes pasado estuvo hospitalizado tras un nuevo exceso de drogas y alcohol, formuló declaraciones críticas sobre el co-creador de la serie, Chuck Lorre.

"En base a la totalidad de las declaraciones, conducta y condición de Charlie Sheen, CBS y Warner Bros. Television han decidido discontinuar la producción de Two and a Half Men por el resto de la temporada", dijeron los productores en un comunicado.

En varias declaraciones en la radio y en internet, Charlie Sheen hizo referencias a Chuck Lorre utilizando la traducción en hebreo de su nombre, Chaim Levine.

Pero Charlie Sheen, cuyo verdadero nombre es Carlos Estevez, contestó luego: "Cada vez que alguien me llama Carlos Estevez, ¨debería etiquetarlo de anti-latino?".

Abraham H. Foxman, director de la Liga estadounidense Anti Difamación, condenó el viernes las declaraciones del actor. "Al utilizar el nombre judío del productor de televisión Chuck Lorre en sus declaraciones coléricas contra él, Charlie Sheen da la impresión de que una de las otras razones de su antipatía hacia Lorre es que sea judío", dijo en un comunicado.

"Eso no tiene nada que ver con las quejas o el descontento de Sheen y sus declaraciones son al menos extrañas, y en el peor de los casos, cercanas al antisemitismo", dijo.

Desde su morada de vacaciones en las Bahamas, Charlie Sheen se defendió de toda acusación en su contra de ser antisemita.

"Yo hacía referencia a Chuck por su nombre real, porque yo me quería dirigir al hombre, no al productor", declaró.

Según la cadena ABC, Sheen, de 45 años, expresó su intención de presentarse a pesar de todo la próxima semana en el estudio para seguir el rodaje de la serie, en la cual interpreta a un soltero hedonista.

Sheen inició en noviembre un proceso de divorcio de su mujer, Brooke Mueller, con quien estaba casado desde hacía dos años, días después de ser hospitalizado tras lo que según versiones fue un incidente por ebriedad en un lujoso hotel de Nueva York que involucró a una estrella porno.

A finales de enero fue ingresado de emergencia a un hospital tras una fiesta maratónica con prostitutas, y a pesar de que luego desmintió problemas con drogas, el actor ingresó en un centro de rehabilitación.

Además de las versiones sobre abuso de substancias, Sheen tuvo varios problemas con la ley en la década del noventa en casos relacionados con drogas, violencia doméstica y prostitución.