DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chapelco recibió el primer vuelo de la temporada

Un chárter con 140 pasajeros aterrizó en el aeropuerto tras casi dos meses de inactividad por la caída de ceniza.

Chapelco recibió a los primeros pasajeros de la temporada invernal. (Federico Soto)
Siguiente

San Martín de los Andes > Un avión con 140 pasajeros aterrizó ayer alrededor de las 13 en el aeropuerto Chapelco. Se trata del primer vuelo chárter en arribar a la zona luego de que se suspendieran las operaciones desde comienzos de junio, como consecuencia de la presencia de ceniza volcánica en la región.

La nave es una MD 83 de 150 plazas, perteneciente a la empresa Leal. Es la misma que realiza los traslados de los futbolistas que participan de la Copa América.

El vuelo partió ayer desde la Capital Federal con destino a San Martín de los Andes y no se registraron inconvenientes durante el trayecto.

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Raúl Pont Lezica, afirmó que de los 140 pasajeros "20 se trasladaron luego por tierra a San Carlos de Bariloche, mientras que los restantes se hospedan en nuestra ciudad". "Conversé con los comandantes y me dijeron que se operó con total normalidad", dijo, y se mostró optimista con la posibilidad de que se reanuden los vuelos regulares.

"Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas no levantó la suspensión, pero al menos tendremos más vuelos chárter los próximos fines de semana", remarcó.
 
Trabajos

Pont Lezica destacó la labor realizada para limpiar de cenizas, tanto la pista de aterrizaje como otros sectores.

Respecto de la marcha de la temporada, el funcionario manifestó que "en estos días se nota la llegada de turistas, y que si bien no se puede comparar con la del año pasado, estamos llegando al 50 por ciento de ocupación; y con muchas expectativas para agosto y septiembre".