DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Champions: Barcelona quedó eliminado ante Chelsea, en condición de local

Barcelona fue eliminado en la semifinal de la Champions ante el equipo inglés que ganó el global por 3 a 2 y accedió a la fase definitiva.

El Chelsea se clasificó, este martes, para la final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 con el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio Camp Nou de la ciudad condal.

El barcelonista Sergio Busquets abrió el marcador tras un envío al centro del área de Isaac Cuenca (35), antes de que Andrés Iniesta hiciera el segundo al controlar el balón tras un pase en el área de Leo Messi (43), pero con el primer tiempo prácticamente acabado el brasileño Ramires marcó el gol del Chelsea tras una larga carrera (45+1) y en el 90 Fernando Torres logró el empate también al contragolpe.

El Chelsea hizo buena su victoria por 1-0 de la ida, lo que le permitió ganar por 3-2 en el global.

Aunque finalmente no se clasificó, el Barcelona fue el completo dominador del encuentro ante un Chelsea que desde el primer minuto se fue atrás buscando un contraataque que soprendiera a la zaga azulgrana.

El acoso azulgrana acabó teniendo su recompensa en el minuto 35, cuando Daniel Alves, que había entrado en sustitución de Gerard Piqué, tocado tras un encontronazo con su portero, pasó el balón a la izquierda a Isaac Cuenca que centró al área donde apareció Sergio Busquets para abrir el marcador.

Con el 1-0, John Terry propinó un rodillazo al chileno Alexis Sánchez que le valió la expulsión por agresión (37), dejando a los visitantes con diez, lo que favoreció los ataques del Barça, que pronto hizo el segundo cuando, de nuevo Messi se fue en velocidad y pasó la izquierda a Iniesta que soltó un tiro ante el que nada pudo hacer el arquero checo Petr Cech (43).

Con ventaja en el marcador y en el campo de juego, todo hacía pensar que el Barcelona se iría al descanso clasificado para la final de la "Champions", pero entonces, en una de las escasa jugadas con peligro, el brasileño Ramires se fue a velocidad y ante la salida de Víctor Valdés, soltó una vaselina que se coló por encima del meta azulgrana (45+1).

El gol y la inferioridad numérica afianzó al Chelsea en su conservadora táctica y a la vuelta del descanso prácticamente todo el equipo se quedó atras, abandonando cualquier intento de ataque, formando una pared que el Barça fue incapaz de superar.

Con el Barça volcado en la portería contraria, en el minuto 90 Fernando Torres se escapó solo con un balón para hacer el 2-2 definitivo, poco merecido.

Formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Carles Puyol; Sergi Busquets, Xavi e Iniesta; Alexis Sánchez, Lionel Messi y Cesc Fabregas. DT: Pep Guardiola.

Chelsea: Peter Cech; Branislav Ivanovic, John Terry, Gary Cahill y Ashley Cole; Raúl Meireles, Frank Lampard y Obi Mikel; Ramires y Juan Mata; Didier Drogba o Fernando Torres. DT: Roberto Di Matteo.

Arbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Camp Nou.