DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Challenger de Cali: Zeballos avanzó a cuartos

El tenista argentino Horacio Zeballos avanzó esta madrugada a los cuartos de final del Challenger colombiano de Cali tras superar a su compatriota Sebastián Decoud por 6-7 (2-7), 7-5 y 6-4Zeballos, 105 en el ranking mundial y máximo favorito al título en Cali.

Zeballos protagonizó una increíble remontada, ya que perdía con Decoud (314) por 7-6 y 3-4 hasta que el partido se interrumpió por lluvia, y cuando se reanudó tres horas más tarde elevó su nivel y se quedó con la victoria.

El tenista nacido en Mar del Plata había superado en la ronda inicial al peruano Mauricio Echazú (467) y jugará nuevamente esta tarde por los cuartos de final frente a su compatriota Santiago Trungelliti.

Trungelliti (330), nacido en Santiago del Estero, venció sucesivamente al mexicano Daniel Garza (356) y al colombiano Juan Sebastián Cabal (239).

El torneo colombiano tendrá un finalista argentino, ya que el ganador del partido entre Zeballos y Trungelliti jugará en semifinales frente a un compatriota: Facundo Bagnis o Eduardo Schwank, quienes también se enfrentarán hoy por los cuartos de final.

El rosarino Bagnis (186) venció sucesivamente al local Robert Farah (258) y al ecuatoriano Julio César Campozano (382), mientras que Schwank (222) se impuso ante el colombiano Eduardo Struvay (340) y frente al italiano Matteo Marrai (311).

Otro argentino, Agustín Velotti (367), se medirá esta tarde con el dominicano Víctor Estrella (230) y de ganar jugará en semifinales ante un colombiano: Alejandro Falla (114) o Alejandro González (257).

El correntino Velotti se instaló en cuartos de final tras imponerse ante el austríaco Gerard Melzer (336) y el colombiano Carlos Salamanca (173).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Carlos Berlocq se coronó campeón en Turín y Todi, ambos en Italia; Andrés Molteni en Salinas, Ecuador; "Machi" González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia; José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Brian Dabul en Manta, Ecuador, y Leonardo Mayer en Dortmund, Alemania.