DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chaco elige gobernador

Más de 750 mil chaqueños van a las urnas para elegir gobernador entre ocho candidatos, incluido el propio mandatario, el kirchnerista Jorge Capitanich.

En 300 mesas habrá voto electrónico. 3.100 efectivos policiales están afectados al operativo de seguridad.

Desde las 8.00 de la mañana, 759.991 ciudadanos chaqueños habilitados asisten por octava vez desde el regreso de la democracia para elegir Gobernador, 16 diputados provinciales, y autoridades municipales en 66 disitritos, sin contar tres que vuelven a las urnas para ello el 9 de octubre.

Hay en total 2.654 mesas habilitadas, de las cuales unas 300 contarán por primera vez con el sistema de voto electrónico. Esas mesas están ubicadas en los distritos de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Machagai. La ciudad con mayor cantidad de electores es la capital provincial, con 209.032 empadronados.

El actual gobernador Jorge Capitanich, hombre del peronismo kirchnerista muy cercano a la Presidenta Cristina Fernández -al punto de que fue uno de los nombrados como posible compañero de fórmula- va por su reelección.

Su principal rival es el ex gobernador por la UCR Roy Nikisch, que intentará superar a Capitanich, que venció en 2007 a la fórmula encabezada por el también ex Gobernador Angel Rozas por poco más de mil votos.

Además de las fórmulas Capitanich-Bacileff Ivanoff (Frente Chaco Merece Más) y Nikisch-Polini (Frente de Todos), hay cuatro más que buscan la gobernación de la provincia de Chaco.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados presenta la fórmula integrada por Noemí Álvarez y Clara Leyes; Libres del Sur, la compuesta por Carlos Martínez y Mariano Barrios.

Proyecto Sur lleva como candidatos a Danilo Legal y Daniel Benítez; y el Partido Obrero a Fanny "Charo" Alcire y José Porretti.

Estiman que los primeros resultados pueden aparecer cerca de las 19.30 y esperan que para las 22.00 ya se haya escrutado el 90 por ciento de las mesas.

La policía chaqueña dispuso un operativo de prevención con 3.100 efectivos y 671 vehículos afectados.