DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chaco: boqueteros se robaron 30 mil pesos de colegio

Los delincuentes ingresaron al establecimiento educativo en un espacio de 15 centímetros. "Es un golpe duro y nos genera un grave daño", aseguran los directivos

La modalidad y la forma de proceder suponen un trabajo previo de inteligencia. Así parecen haberse manejado los boqueteros que, aprovechando los feriados, ingresaron a la UEP 31 San Roque de esta capital provincial y se llevaron 31.000 pesos de una caja fuerte resguardada en la oficina administrativa.

"Es un golpe duro y nos genera un grave daño", remarcaron las autoridades de la Asociación Cultural San Roque, propietaria de la institución educativa.

Tras radicar la denuncia en la Comisaría Segunda, Jorge Sibert y Alicia Gómez, secretario y tesorera de la Asociación Cultural San Roque, para exponer detalles del asalto ocurrido entre el jueves y el viernes. Así, lamentaron el hecho ya que el dinero guardado correspondía a las cuotas mensuales que pagan los alumnos y que constituyen un fondo de sostenimiento para la institución, informa el sitio del Diario Norte.

Fue el viernes, alrededor de las 20.30 cuando un vecino del colegio advirtió a uno de los integrantes de la asociación que el portón lateral del edificio estaba forzado. Tras ingresar por ese pasillo lateral, notaron que en la pared de la oficina de administración estaba incrustado un caño de PVC de unos 15 centímetros de diámetro y restos de papel quemado.

Luego pudieron comprobar que la caja fuerte había sido violentada desde la pared exterior. De su interior, los delincuentes extrajeron otra caja metálica más pequeña que, a fuerza de golpes abrieron y que contenía el dinero en efectivo, además de una chequera con 50 cheques en blanco y sin firma. Los boqueteros no accedieron a la oficina, por lo cual en ese lugar todo estaba intacto.

La forma de proceder de los delincuentes indicaría una posible tarea de inteligencia, ya que se dirigieron directamente al lugar donde estaba ubicada la caja fuerte. En tanto, al ingresar por el pasillo lateral evitaron el sistema de alarma, que no los detectó.