DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chacarita falló el penal de la victoria y Chicago consiguió el ascenso de milagro 

El Torito ganaba 1 a 0, con el gol de Carboni, pero el Funebrero igualó gracias al tanto de Tellas y en el último minuto le atajaron a Toledo el penal que le hubiera valido mantener la categoría al equipo de San Martín que descendió a la B Metropolitana. Así, los de Mataderos regresaron a la segunda división.

Nueva Chicago logró hoy ascender a Primera B Nacional tras empatar como visitante 1 a 1 con
Chacarita, en la revancha por la promoción para revalidar una plaza en Primera B Nacional.

Leonardo Carboni, a los 39 minutos del complemento, anotó el gol del elenco "verdinegro", mientras que Carlos Tellas, a los 43, igualó para el "Funebrero", que no pudo revertir la derrota
sufrida en el encuentro de ida, disputado en Mataderos, por 1 a 0 con un tanto del propio Carboni.


A los 41 minutos del período final fue expulsado en el local Matías Zaldivia, mientras que en tiempo de descuento, como para ponerle dramatismo a esta definición el arquero de visitante,
Daniel Monllor, le atajó un penal a Damián Toledo del "Funebrero".

Chicago se ganó el derecho de jugar la Promoción al ganar el Torneo Reducido de Primera B Metropolitana, mientras que Chacarita debió disputarla al terminar con el tercer peor promedio de la B Nacional, y luego de salvarse en la ñultima fecha del descenso directo.

De esta manera, el equipo de Mataderos vuelve a la segunda divisional del fútbol argentino tras haber descendido en la temporada 2007/2008.

En tanto, Chacarita volverá a jugar en la B Metropolitana tras haber estado por última vez en esa categoría en 1993/1994.

Formaciones:
 
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Mauro Bellone y Emanuel Centurión; Juan Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Ariel Coronel; Damián Castagno, Julio Serrano, Damién Lemos y José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.

Estadio: Chacarita Juniors.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Televisa: TV Pública y TyC Sports