DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

CFK: "Parece que tienen dólares para viajar al exterior; me alegro por ellos"

La mandataria pidió que "se termine con tanta hipocresía" sobre el cepo a la moneda extranjera. También criticó a quienes cuestionan el acuerdo YPF-Chevron.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló hoy que "más de 7 millones de argentinos se fueron de vacaciones al exterior, lo que significa que tienen dólares y que muchos han progresado. Me alegro por ellos".

Durante un acto de inauguración de una fábrica de bicicletas en la provincia de Chaco, la Presidenta consideró que "es bueno conocer el mundo" pero le pidió a aquellos que hicieron turismo en el exterior que "se acuerden que hay muchos argentinos que todavía no conocen Mar del Plata".

"En 2003 apenas 3 millones de argentinos podían salir del país. Hoy están saliendo del país 7.247.000 argentinos, que van a vacacionar al exterior. Y estamos contentos, porque significa primero que tienen dólares. Terminemos con tanta hipocresía por favor", sostuvo la mandataria.

Además, la Presidente fustigó duramente esta noche a quienes cuestionaron el acuerdo de YPF con la norteamericana Chevron y aseguró que "parecen la gata flora".

  

"Quienes critican esperaban que YPF fuera un fracaso para luego volverla a manos privadas como hicieron con todo y con gran parte de nuestro patrimonio", afirmó la Jefe de Estado.  

Sobre el acuerdo con la petrolera americana, Cristina Kirchner puntualizó que "antes nos decían que no venían inversiones, que no tenían confianza y conseguimos que una de las principales compañías viniera a explotar hidrocarburos no convencionales".

  

"Todas son críticas. Parecen la  gata flora, no se entiende qué quieren, o sí se entiende, esperaban que YPF fuera un fracaso para luego volverla a manos privadas" y agregó: "Cuando tomé la decisión de recuperar la soberanía hidrocarburífera no fue de caprichosa. Lo hice porque antes todo lo que pagaban de nafta iba a afuera y no se reinvertía", comentó la mandataria.

  

A su vez, instó a todos los candidatos a las elecciones primarias de agosto a que "se comprometan a que jamás van a permitir que se pierda la empresa de línea de bandera, Aerolineas Argentinas", ni privatizar YPF.