DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

CFK: "Es necesario que redoblemos esfuerzos para que las cosas salgan bien"

La Presidente presentó los avances en la gestión de residuos sólidos urbanos en todo el país.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó desde las 19.05 un acto en Casa de Gobierno, para presentar los avances en la gestión de residuos sólidos urbanos en todo el país y en el que además entregará fondos para municipios, en los que detalló minuciosamente la inversión estatal: "Esta inversión de 11 millones de pesos que llegan a mil productores, cuando son pequeños esta ayuda es muy importante; 24 viviendas en el pueblo 2 de mayo. Inaugurando la central Ezeiza en Marcos Paz, cuyo 24% fue aportado por el estado nacional. La demanda eléctrica de capital, crecimiento de la actividad económica y residencial, el estado invirtió más de 20 mil millones de pesos. Servicio de gas 12 millones, luz para 8 millones, 374 % más caro de lo que estaba el barril en la primera etapa de Néstor como Presidente"

En la actividad, que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la mandataria además mantiene videoconferencias con las ciudades de Tucumán, la bonaerense de Marcos Paz y la misionera de 2 de Mayo.

Sobre las relaciones de política exterior y la disputa que hay desde hace décadas entre Israel y Palestina, comunicó: "Es clave que el estado de palestina tenga lugar". Siguiendo con los temas internacionales, Cristina opinó sobre las elecciones en Venezuela: "Le pido a Estados Unidos que reconozca las elecciones en Venezuela como limpias, ya que fueron validadas por los sistemas selectivos mas importantes del mundo".

"Cuando acusan de fraude, tienen que presentar pruebas, cuando hay un muerto, no importa si voto a Capriles o a Maduro. Hay que aceptar las reglas de la democracia. Me considero una hermana de la República bolivariana de Venezuela", afirmó la Presidente.