DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

CFK: "Deberían tener vergüenza los que quieren recortar libertades al pueblo"

La Presidente se refirió así a la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura que falló ayer la Corte Suprema.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se encuentra brindando un acto en Córdoba en el marco de los 400 años de la Universidad de la Provincia y en su discurso, aprovechó para hablar irónicamente sobre la decisión de la Corte Suprema de declarar inconstitucional la reforma judicial.

El acto tuvo lugar en la explanada del Pabellón Argentino de esa casa de altos estudios, con la presencia del rector Francisco Tamarit y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, además de autoridades de las distintas universidades del país y extranjeras.

"Los militantes tenemos que estar alegres y preparando para la próxima batalla, porque la batalla que se pierde es la que no se da", dijo desafiante la Presidente y luego agregó: "¿Cuánto le costó a Irigoyen y a Sánez Peña la ley de voto, a Evita y a otras mujeres el voto femenino? ¿Cuánto tiempo estuvimos sin votar los argentinos?".


"Los argentinos más temprano que tarde van a poder votar a todos los órganos políticos de la Constitución", prometió la Presidente.

"Deberían tener más vergüenza  los que quieren recortar algunas libertades a los argentinos", agregó después y advirtió: "La historia es indetenible, aquellos que creen que a través de una resolución  podrán frenar una reforma  tienen que saber que ninguna sociedad soportó que frenen la Democracia".