DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿César Milani fue parte de la ex SIDE? La relación oculta del Ejército con los organismos de inteligencia

El periodista Jorge Boimvaser contó los entretelones de una historia que relaciona a Milani y a Conrado Pereyra con la represión y tortura.

Uno de los debates más fuertes que se está dando en el país es qué ocurrirá con la ex SIDE, ahora denominado SI, luego de que Cristina Kirchner propusiera un proyecto para reformularla tras la muerte de Alberto Nisman y las sospechas que caen sobre Jaime Stiuso.

Jorge Boimvaser acusó duramente al jefe del Ejército, César Milani, de haber hecho inteligencia interna a pesar de que eso está prohibido para los miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Así lo explicó en "Tribuna de Periodistas", Milani trasladaba a la gente de alto rango militar a la estructura de espionaje del estado, para legalizar lo que por ley es ilegal.

Como si fuera poco, Boimvaser agregó al panorama político nacional el nombre de Joaquín Conrado Pereyra, uno de los hombres de confianza de Milani.

Según el periodista, Pereyra torturó e interrogó a Francisco "Pancho" Provenzano, uno de los líderes del asalto que el "Movimiento Todos por la Patria" hizo en La Tablada, en enero de 1989.

Boimvaser detalló: "Pereyra fue quien sometió a Provenzano a apremios ilegales, hasta hundirlo en un tanque de agua y practicarle tormentos al mejor estilo de la dictadura, pero en democracia".

"En documentos que aún conservaba la Secretaria de Inteligencia se dice que Conrado Pereyra tuvo a su cargo la cruel sesión, que duró varios días, y cuando el jefe del MTP ya estaba casi al borde de la muerte, el ahora hombre de Milani le terminó con un balazo en la nuca", agregó.