DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cesa el alerta de Tsunami en Hawai

Según consignan las agencias DPA y Europa press, las sirenas por un posible tsunami comenzaron a sonar durante la noche para alertar a la población.

El alerta de tsunami que regía para las islas de Hawai, tras un terremoto ocurrido en el océano Pacífico frente a las costas de Canadá en la noche del sábado, fue cancelado hoy, aunque pidieron mantener la cautela durante las próximas horas, informaron las autoridades.

"La amenaza del tsunami ha disminuido" y "no se espera que aumente", indicaron desde el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (CATP), quienes cancelaron la alarma a las 00.54 hora local de Hawai (07.54 en Argentina), dos horas después de que las olas tocaran las costas del archipiélago, informó la agencia EFE.

Asimismo, "los cambios en el nivel del mar y las fuertes corrientes" producidas por el tsunami pueden provocar dificultades a lo largo de la costa, por lo que se pide que se mantenga la cautela en las próximas horas. El Centro de Alerta "sigue muy de cerca la situación y el aviso será levantado cuando el riesgo haya pasado".

Según consignan las agencias DPA y Europa press, las sirenas por un posible tsunami comenzaron a sonar durante la noche para alertar a la población tras el anuncio del CATP, que informaba que se podrían registrar olas de unos dos metros a raíz del terremoto.

Pero pasadas las horas el portavoz del Centro, Víctor Sardina, afirmó que "la primera ola tras el fuerte movimiento fue de solo 30 centímetros, una altura menor de la esperada".

La población de las islas había sido alertada por las sirenas a lo largo de dos horas y decenas de miles de personas de las poblaciones costeras se marcharon a las zonas más altas en la búsqueda de un lugar seguro.

El temor a un desastre provocó también un caos circulatorio en la capital de Hawai, Honolulu.

En tanto su alcalde, Peter Carlisle, dijo a Europa Press que la situación "todavía no es segura" e insistió a los residentes que "sigan atendiendo las medidas de seguridad recomendadas por las
autoridades".