DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cerruti pide la "prohibición para que la policía Metropolitana actúe armada"

La legisladora porteña repudió la represión por parte de la Policía Metropolitana durante el intento del desalojo. "No es la primera vez que lo hacen y siempre de madrugada", aseguró.

La legisladora porteña del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, repudió hoy la represión por parte de la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, con el uso de gases lacrimógenos y balas de plomo que provocaron más de veinte heridos.

"No es la primera vez que lo hacen y siempre de madrugada", dijo la legisladora, al señalar que "los protocolos que utiliza la Metropolitana nada tienen que ver con lo que se exige a nivel internacional".

Cerruti
adelantó que su bloque presentará un proyecto de ley para prohibir que la fuerza dirigida por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro "pueda ir armada a las situaciones en que sólo debe imponer orden".

Al mismo tiempo que rechazó la represión ocurrida en la madrugada sobre los talleristas y artistas que tienen tomada la sala desde hace meses ante el intento privatizador del jefe de Gobierno Mauricio Macri, la diputada opositora mostró su oposición a la "autogestión de la sala".

"Tiene que ser gestionada desde el Estado con participación de los organismos elegidos por representación democrática y si hay un proyecto del macrismo para desmantelar la cultura popular, debemos luchar por una cultura para todos y por la recuperación de los centros barriales sin creer que los espacios se pueden lotear entre los amigos"
, sostuvo Cerruti.