DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cerraron un jardín de infantes por una invasión de alacranes

Se trata de un establecimiento de La Plata que a pesar de las reiteradas fumigaciones, no logra deshacerse de los arácnidos.

Un jardín de La Plata sufre una invasión de alacranes a pesar de las reiteradas fumigaciones realizadas y por tal motivo, su director decidió suspender las clases.

Se trata de Tityus trivittatus, uno de los escorpiones más peligrosos,  ya que su veneno puede ser mortal. A pesar de que en el establecimiento se fumigó en reiteradas oportunidades, el arácnido vuelve a aparecer en el patio de lugar.

Al jardín, asisten más de cien chicos de entre dos meses y tres años y ante la peligrosidad de la situación, las autoridades decidieron suspender las clases.

Tras un análisis del establecimiento educativo, descubrieron una colonia de alacranes en un árbol, lo que impulsó además de la suspensión de las clases una nueva fumigación levantando los pisos y cielorrasos.

El director del establecimiento, Claudio Motemurro dijo que este año, la cantidad de escorpiones registrada supera ampliamente a la de años anteriores.

La situación es alarmante, ya que han aparecido alacranes en varios hogares del centro de la ciudad y por eso el Centro de Estudios Parasitológicos y Vectores (Cepave) se encuentra trabajando para determinar los motivos del caso.

La primera aparición de alacranes en el jardín de infantes se registró en el 2005 y desde ese entonces, va en aumento