DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Centro porteño colapsado

Un grupo de empleados despachantes de aduana bloqueaban esta mañana el puerto de Buenos Aires. En tanto, trabajadores del hotel Bauen cortaban hoy el tránsito en Marcelo T. de Alvear al 1800.

Un grupo de fleteros y empleados despachantes de aduana bloqueaban esta mañana el puerto de Buenos Aires, en protesta por las restricciones que el Gobierno aplica a las importaciones, que han reducido la actividad de esos trabajadores en un 60 por ciento, según advirtieron.

Los trabajadores indicaron que la medida de fuerza, que generó desde la mañana un gran embotellamiento en la zona, es la respuesta ante la "drástica baja del movimiento de contenedores, por consecuencia de la aplicación de la Resolución AFIP 3252/12, que afecta las importaciones".

"Esta es un protesta genuina de los trabajadores de base que vemos que no podemos trabajar. Se están produciendo despidos de despachantes y en forma global hay un 60 por ciento menos de actividad por las disposiciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y del titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray", alertó el portavoz de los fleteros, Fabián Reina.

En un comunicado, Reina aseguró: "nos indignó escuchar que Moreno dijo que (limitar las importaciones) es para defensa de la industria nacional, sin importarle nuestro destino. Es una barbaridad. Por eso, acá le damos la respuesta al Gobierno: no va a entrar ni salir nada del puerto".

El corte más importante se registraba en la Terminal Río de la Plata, ubicada en Avenida de los Inmigrantes y Antártida Argentina.

Pero la medida se extiende con varios focos a lo largo de Puerto Nuevo, que afecta las cinco terminales de la Ciudad.

En tanto, trabajadores del hotel Bauen cortaban hoy el tránsito en Marcelo T. de Alvear al 1800
frente a la sede del Juzgado Federal de la Seguridad Social y Comercial.

Los manifestantes se concentraron a las 10 en avenida Callao al 300 y al mediodía marcharon hasta Marcelo T. de Alvear al 1800 para protestar frente al tribunal.

Personal de la Policía Federal desviaba el tránsito por Callao hacia la avenida Santa Fe y aconsejaba a los conductores evitar la zona.