DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Centro Cultural San Martín: los ocupantes dejarán la Sala Alberdi esta tarde

Lo harán junto a sus abogados y participarán de una marcha en el Obelisco. Enterate a qué hora.

Los cuatro estudiantes y profesores que permanecen en la Sala Alberdi del Teatro San Martín, en rechazo de la mudanza de actividades que pretende realizar el gobierno porteño, dejarán ese espacio esta tarde junto sus abogados y particiaprán de una marcha que los esperará en las puertas del lugar.

"Nos concentraremos en el Obelisco y vamos a movilizarnos, a las 14, hasta la avenida Corrientes y Paraná, con la intención de apoyar la salida de los compañeros que están aguantando en la Sala", señaló a Télam Dante, uno de los manifestantes que apoya la causa.

"La idea es que bajen acompañados de los abogados para que no puedan identificarlos ni hacerles nada", contó.

El viernes la Cámara Contravencional porteña ordenó el inmediato desalojo de las personas que estaban dentro de la Sala, pero luego fuentes de la Defensoría General de la Ciudad informaron que no podía llevase a cabo "hasta que corra el plazo de diez días hábiles en el que se notifique al juez de primera instancia y a los defensores".

Los manifestantes reclaman poder dialogar con el gobierno porteño para autogestionar la sala y garantizar así la gratuidad de la enseñanza artística que se brindaba en el lugar.

Como respuesta, el gobierno porteño les ofrece una sala en el barrio de Chacarita, pero los docentes y estudiantes la rechazan con el argumento de que es de reducidas dimensiones y no tiene las mismas características que la sala Alberdi.

El 12 de marzo pasado, la Policía Metropolitana reprimió a unos veinte estudiantes y artistas que ocupaban la Plaza Seca del Centro Cultural San Martín en apoyo a los cuatro ocupantes de la sala Alberdi, hecho por el cual hubo tres heridos de balas de plomo, otros 16 con balas de goma y más de diez detenidos.