DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Centro Cultural San Martín: dos de los tres heridos de bala eran periodistas

Se trata de un cronista y un fotógrafo periodístico de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes intentaron apartarse de la zona de conflicto en medio de los incidentes.

Después de que el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitiera la existencia de heridos de bala de plomo, mientras ocurría el intento de desalojo en el Centro Cultural San Martín, se confirmó la identidad de los lesionados y se agregó un tercero en condiciones similares.

Se trata de un cronista y un fotógrafo de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes estaban realizando tareas periodísticas en la zona y que fueron alcanzados por disparos en medio de los incidentes.

El primero, identificado como Darío, de 38 años, señaló que anoche, mientras corría de la Infantería de la Policía Metropolitana, por la avenida Corrientes, entre Paraná y Montevideo, sintió "un impacto". Luego de correr unos metros más se dio cuenta de que "había mucha sangre como para ser una herida de bala de goma".

"Luego constaté que tenía un orificio de salida, por lo que me di cuenta de que la bala era de plomo y no de goma", aseguró en declaraciones radiales.

Por su parte, la Red Nacional de Medios Alternativos confirmó mediante un comunicado la información y precisó que el tercer herido se desempeña como empleado en una biblioteca popular.

En tanto, Montenegro fue el encargado de confirmar esta mañana el dato de que existían heridos de bala tras los incidentes registrados anoche en el Centro Cultural San Martín