DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Centro Cultural San Martín: ¿cuáles eran las condiciones de los manifestantes?

Santiago, tallerista de la Sala Alberdi, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre el desalojo que se vivió durante esta madrugada.

"Trabajaba dando un taller audiovisual en la sala Alberdi. El cronista decía que por suerte desalojaron la sala. Yo digo que por desgracia desalojaron la Sala Alberdi. Durante tres años y medio fue un espacio de creación, pasaron alrededor de 35 mil espectadores con espectáculos a la gorra", dijo el tallerista.

"A principios de enero de este año por memorándum la dirección del centro cultural decide cerrar el centro cultural por vacaciones. Cierran por vacaciones, la sala estaba ocupada y al cerrar el centro cultural no dejan entrar más comida a la sala. Entonces a partir de eso lo que se hace es ocupar la plaza seca para garantizar la comida a los que estaban en la sala. Los compañeros estaban viviendo en condiciones inhumanas, no tenían baño. No tenían forma de salir. Por lo tanto no tenían forma de bañarse. Estuvieron ochenta días encerrados", afirmó Santiago.

"Es una medida de fuerza que los compañeros decidieron tomar para seguir garantizando el espacio", sostuvo el tallerista.