DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Central volvió a la victoria

Derrotó a Tiro Federal por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. Figueroa anotó el gol de penal. El ingreso del Kily González en el complemento le dio otra actitud y algo más de fútbol al equipo.

Rosario Central, con un penal anotado por Luciano Figueroa, venció ajustada pero merecidamente a Tiro Federal por 1-0, con el apoyo de 45 mil personas en el Gigante de Arroyito, por la 15ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Tiro sorprendió a Central en los primeros diez minutos, en los que le ganó el medio y le manejó la pelota, pero sin llegar, hasta que los "canallas" se recuperaron, se adueñaron del trámite y dispusieron de una decena de llegadas claras.

Sin embargo, el arquero Matías Vega, la figura de la cancha, impidió que el local consiguiera la ventaja.

Un derechazo apenas alto de Diego González a los 15m., un centro al que no llegó Figueroa a los 18m. y un derechazo de Rivero salvado por Vega, que también sacó el remate de Chitzoff en la misma jugada, a los 36m., y otra jugada con remates de Zarif y Figueroa que atajó el golero, a los 39m., constituyeron el monólogo canalla.

Del otro lado, Tiro apenas llegó con un tiro libre de Saucedo, en el final del primer tiempo.

El complemento repitió la historia del primer tiempo, pero con llegadas más claras, que se acentuaron con el ingreso del "Kily" González y de Claudio Velázquez.

Luego de una solitaria entrada de Menicocci por la derecha, que la tiró cerca del ángulo izquierdo, Central dispuso de las jugadas más claras como una volea de derecha de Medina que el ingresado Cuesta salvó de cabeza sobre la línea, a los 19m., y otra en la que Vega le tapó el derechazo a Chitzoff.

Hasta que a los 34m. llegó la jugada de la apertura del marcador. El ingresado Jonatan Gómez encaró por la derecha y el uruguayo Leites le cometió una doble falta, afuera y dentro del área, en un penal que el goleador Luciano Figueroa cambió por el ansiado tanto de la victoria.

Extrañamente, "Lucho" no gritó con la gente sino con el "Kily" González y sus compañeros, quizá por algunos insultos que recibieron en el primer tiempo.

Figueroa definió con categoría: corrió hacia la pelota, esperó que el arquero se tirara al poste derecho y la tocó con suavidad hacia el opuesto.

Así, entre su mejor juego de casi todo el partido, la decena de goles malogrados y la figura del arquero Vega, Central ganó el partido ante Tiro Federal y aún cree y espera la posibilidad de llegar al sueño del ascenso y la vuelta a primera.