DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Central lo dio vuelta y venció a Chacarita

El conjunto de Palma derrotó al elenco de San Martín por 2 a 1 en el estadio "El gigante de Arroyito". Vismara y Coniglio marcaron los goles para los locales, mientras que Sánchez había puesto en ventaja a los visitantes.

Un preciso cabezazo de Federico Vismara y una gran definición del pibe Fernando Coniglio le alcanzaron a Rosario Central para dar vuelta y ganar un partido durísimo contra Chacarita, por 2 a 1, jugado esta tarde ante unos 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

Chacarita acertó en su primera llegada, a los 11 minutos, cuando Alba lanzó un tiro libre al área y el defensor Leonardo Sánchez metió un cabezazo en el ángulo superior izquierdo del debutante arquero uruguayo Jorge Bava, que no tuvo nada que hacer.

Central fue entonces un torbellino de nervios, al extremo que no pudo empatar a los 21 minutos, cuando el arquero Tauber salvó un mano a mano ante Coniglio, ni a los 24, cuando el guardavallas salvó un tiro libre de Méndez, que rebotó en el travesaño y le quedó servido a Carrizo, quien no pudo rematar porque su compañero Braghieri lo chocó en su desesperación por empujarla.

Central también sufrió de contraataque, como a los 27 minutos, cuando Braghieri se cayó en un cierre y Alba se fue solo ante Bava, pero remató cerca del primer palo.

Central fue literalmente otro equipo en el complemento. El "Tordo" Palma metió a Biglieri de enganche en lugar del volante de contención Ballini, Zarif presionó y ganó por derecha y obligó a Chacarita a jugar en su campo.

Y así llegó al inocente penal que el marcador izquierdo Pablo Aguilar cometió a los 7 minutos, cuando tocó la pelota con el brazo en un centro llovido, pero que el "Chuki" Medina remató anunciado, a la derecha de Tauber, quien se adelantó y se lo atajó.

Hasta que a los 11 minutos Jesús Méndez mandó un tiro libre desde la izquierda, Zarif la tocó de derecha, Tauber dio rebote y Federico Vismara la cabeceó al gol de emboquillada, más allá de que Fernando Coniglio lo asegurara cuando la pelota ya estaba adentro.

Central se tranquilizó y a los 24 minutos Méndez le ganó a una pelota a Zaldivar en la salida y Coniglio se fue derecho al área y definió con maestría, con un suave toque de derecha al segundo palo de Tauber, para hacer explotar al Gigante.

Los locales podrían haberlo liquidado a los 30 minutos cuando Medina tejió una gran jugada por la izquierda, pero su centro atrás fue rechazado por Toledo.

Así, Central sufrió en el primer tiempo y en el comienzo del segundo, pero se recuperó y dio vuelta un partido infartante, que le permite seguir soñando con un lugar en la promoción para volver a primera.

Síntesis

Central: Bava; Zarif, Godoy, Braghieri y Rafael Delgado; Vismara, Ballini, Méndez y Carrizo; Medina y Coniglio. DT: Omar Palma.

Chacarita: Tauber; Gutiérrez, Zaldivar, Leonardo Sánchez y Pablo Aguilar; Marchant, Toledo, Santana y Torres; Matías Pisano y Alba. DT: Humberto Zuccarelli.

Gol en el primer tiempo: 11` Leonardo Sánchez (Ch).

Goles en el segundo tiempo: 11` Federico Vismara (RC) y 24` Fernando Coniglio (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Matías Nizzo por Santana (CH), 30m. Diego Jaime por Marchant (CH), 39m. Pablo Vergara por Torres (CH), 40m. Martín Rivero por Carrizo (RC) y 43m. Milton Zárate por Coniglio (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Juez: Germán Delfino.