DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Central ganó en el sur y sueña

Con gol de Castillejos, el equipo rosarino ganó 1-0 contra Quilmes, un rival directo, y quedó a dos unidades de River, ubicado en zona de ascenso directo.

Salió a jugar una final desde el minuto uno. Entendió la importancia del partido y la asumió. Y encontró recompensa: Rosario Central le ganó 1 a 0 a Quilmes, con gol de penal de Castillejos, y quedó con 53 unidades, a seis del líder, Instituto. El equipo de Pizzi se ilusiona como nunca.
 
Medina complicaba con la velocidad al igual que Biglieri, Castillejos con la potencia y Mendez con el manejo de pelota en el mediocampo. Central encontró rápidamente la fórmula para hacerle daño a Quilmes, que pareció demasiado nervioso, alejado del partido que necesitaba concentración plena. Castillejos, a los 31 del primer tiempo, marcó el único tanto del partido, con una apretada definición de penal.
 
En el complemento, Quilmes lo fue a buscar con todo pero no encontró claridad. Se metió en la desesperación, perdió la calma. Caneo, a partir de algunos buenas intervenciones, logró generar peligro, pero al conjunto de Omar De Felippe le faltó peso en el ataque.
 
El torneo de la B Nacional se aprieta aún más y deja el panorama para cualquiera. Es verdad, con este resultado Instituto y River respiran y se distancian un poco más del resto (la Gloria quedó con 59 unidades, el Millonario con 55, Central con 53 y Quilmes con 52). No habrá demasiado misterio de aquí al final: todo está reducido a este poker de equipos para definir a los que ascenderán directo y a los que irán a la Promoción.