DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Central dio vuelta el resultado y es puntero

Defensa y Justicia estuvo dos veces arriba con goles de Piriz Alves y Benítez, pero Central reaccionó, logró igualarlo con goles de Medina y Lequi, y a 5´ del final Castillejos marcó el 3-2.

Rosario Central alcanzó a Instituto de Córdoba en la punta de la Primera B Nacional con un dramático triunfo sobre Defensa y Justicia por 3-2, logrado en inferioridad numérica, por la 20ma. fecha ante 40 mil personas en el estadio Gigantes de Arroyito.

El equipo de Juan Antonio Pizzi revirtió la historia con un hombre menos en los ocho minutos finales: Matías Lequi, de cabeza, colocó el 2-2 a los 37 y Gonzalo Castillejos decretó la victoria a los 40.

Antonio Medina, a los 19 del segundo tiempo, consiguió el primer empate para Central, que sufrió la expulsión del defensor Rafael Delgado cinco minutos antes.

Defensa estuvo dos veces en ventaja por tantos del uruguayo Víctor Pírez Alvez (25m.PT) y Marcelo Benítez (29m.ST).

Central hizo casi todo bien en el comienzo del partido cuando ganó la pelota con una presión asfixiante, tocó rápido y llegó a posiciones ofensivas, aunque falló en el tiro del final.

Un párrafo aparte mereció el deplorable arbitraje de Mauro Vigliano, quien amonestó a más jugadores por protestar que por juego brusco, al extremo que Defensa y Justicia, que abusó en ese rubro, casi no tuvo amonestados por infracciones fuertes.

Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Gabriel Martinena y Víctor Píriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Gigante de Arroyito.